- Home
- Valparaíso
La cercanía de Valparaíso con Viña del Mar convierte a la capital de la región en una visita obligada para todo aquel que se aloje en nuestro hotel. Situados entre el mar y la montaña, coloridos edificios se erigen sobre cerros y dibujan un vibrante paisaje a lo largo de toda la costa. Se trata del principal puerto de Chile y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Llena de murales, esta ciudad no es apta para aquellos que no les guste subir cerros empinados.
Más información
Ascensores Urbanos
Valparaíso es una ciudad empinada, sus múltiples cerros obligan a hacer un auténtico esfuerzo físico a todo aquel que visite a la ciudad. Precisamente por esto, en 1883 se construyeron los primeros ascensores de la ciudad para conectar el puerto con las zonas más elevadas de Valparaíso. 30 ascensores y funiculares se inauguraron entre 1883 y 1930, de los cuáles, a día de hoy, solo quedan 6 en funcionamiento.
La Sebastiana
No se puede hablar de Valparaíso sin mencionar a Pablo Neruda. El afamado poeta chileno adquirió esta casa en 1959 tras la muerte de Sebastián Collado, arquitecto de la casa. La casa está conformada por cuatro pisos y un altillo, este último construido por Neruda, todos ellos decorados con distintas ornamentaciones y a los que el poeta fue añadiendo ventanas, escaleras, claraboyas, puertas y pasamanos. A medida que se asciende por la casa, las vistas hacia el mar toman cada vez más protagonismo.
Hoy en día, la casa funciona como museo, administrado por la Fundación Neruda.